2014-02-05 09 43 28-Comunicación Rayuela - Aplicaciones de Android en Google Play2014-02-05 09 44 14-Comunicación Rayuela - Aplicaciones de Android en Google PlayEsta App de Comunicaciones permite recibir avisos, notificaciones, alertas de faltas de asistencia y mensajes de la Plataforma Rayuela, sin necesidad de facilitar ningún dato de contacto. Con esta APP, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha querido poner a disposición de toda la red educativa; padres, profesores, directores, inspectores, alumnos y Servicios de la Administración Educativa, una herramienta ágil y eficiente de comunicación.

Se trata de una aplicación (APP) que se instala directamente en el dispositivo móvil tras descargarla de la tienda de Google (Play Store). A continuación se ofrecen unas nociones básicas sobre su descarga, instalación y principales funcionalidades.

1.    Descarga e instalación
a.    Puede realizar la descarga e instalación desde su navegador web en la tienda de Google. Si accede a ella con su usuario de Google, podrá realizar la instalación de forma remota a su dispositivo.

b.    Realice una búsqueda en la tienda de Google (Play Store) por el término “Comunicación Rayuela” o ACCEDA DIRECTAMENTE desde este enlace:
http://goo.gl/jqLZEm

c.    Tras localizar la aplicación, pulse en el botón “Instalar”. Si dispone de varios dispositivos móviles vinculados a su cuenta de Google, se le indicará la compatibilidad de cada uno de ellos con la app.
d.    También puede acceder desde su dispositivo móvil pulsando en el acceso directo de la tienda de Google (Play Store) y realizar la misma operación.

2.    Acceso
a.    Tras instalar la App de Rayuela, pulse en el icono que encontrará entre sus aplicaciones.
b.    En la pantalla de acceso, introduzca sus credenciales de Rayuela (las mismas que utiliza para acceder desde cualquier ordenador). La aplicación sólo le solicitará las credenciales la primera vez que acceda. A partir de entonces, accederá directamente sin tener que volver a introducirlas.

3.    Principales funcionalidades
a.    Tras acceder le aparecerá la relación de comunicaciones recibidas, agrupadas por los distintos usuarios que las remiten.
b.    Las comunicaciones pueden ser de tres tipos: faltas de asistencia, mensajes y avisos, y son perfectamente identificables por sus iconos.
c.    Puede consultar el detalle de cada comunicación pulsando sobre ellas. También podrá borrarlas.
d.    Tiene la posibilidad de desvincular la App de su dispositivo accediendo a las opciones de configuración de su usuario en la plataforma Rayuela.

Para conocer con mayor detalle éstas y otras opciones de la App “Comunicaciones Rayuela”, recomendamos la lectura del manual sobre la misma que puede encontrar en la sección de manuales de la plataforma. Se adjunta el manua