IGUALDAD1

IMPORTANTE

ESTA ACTIVIDAD SE CANCELA POR FALTA DE INSCRIPCIONES

La igualdad de género supone el reconocimiento e igual valoración de mujeres y hombres, así como de las tareas y funciones que llevan a cabo, sin que haya una jerarquía de un sexo sobre otro, haciendo posible la participación plena de unas y otros en los diferentes espacios y ámbitos de la sociedad. Éste es el reconocimiento de la igualdad de género, como parte fundamental de los derechos humanos (Mariagrazia Rosilli, 2001).

DÍPTICO        INSCRIPCIONES

La educación es un ámbito privilegiado para la consecución del objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, el currículo de las diferentes etapas y niveles educativos debe contemplar objetivos y contenidos encaminados a propiciar el desarrollo integral del alumnado desde la perspectiva de una verdadera igualdad de géneros, que compense las asimetrías de género que todavía persisten en la sociedad, y contribuya a erradicar estereotipos y discriminaciones ente niñas y niños y a prevenir sus consecuencias, entre las que se encuentra la violencia de género.

De ahí la necesidad de desarrollar acciones formativas para el profesorado como se concreta tanto en la Ley 8/2011 de Igualdad y Violencia de Género de Extremadura y la Ley 4/2011 de Educación de Extremadura.