imagen patinesEl patinaje como actividad física que es, proporciona conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo y los hábitos saludables (competencia para el conocimiento e interacción con el mundo físico); favorece el desarrollo de habilidades sociales (competencia social y ciudadana); proporciona situaciones para la organización individual y colectiva (competencia para la autonomía e iniciativa personal) y tareas en las que habrá que tomar decisiones y buscar soluciones; favorece el aprendizaje y desarrollo de un repertorio motor variado que facilita la adquisición de nuevas competencias motrices (aprender a aprender).

    DÍPTICO     INSCRIPCIONES

El deporte entendido como actividad física representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socioafectivo.

Pero no todos los deportes son igual de adecuados para practicarse en contextos educativos. El patinaje es una actividad muy completa que ejercita el equilibrio, los reflejos y la coordinacion, probablemente más que la mayoría de los deportes. Al patinar ejercitamos todo nuestro cuerpo; los músculos, las articulaciones y, tambien, los sentidos. Existen modalidades y estilos de patinaje para todos los gustos (hockey, fitness, freestyle, artístico, de velocidad...) lo que lo convierte en un deporte especialmente interesante para practicarse con nuestro alumnado; es una actividad claramente de grupo y, aunque pueda practicarse en solitario, es muchísimo mas divertido y enriquecedor hacerlo con otros.