curso-astronomiaIMPORTANTE: Esta actividad se pospone por un número insuficiente de inscripciones. Se informará de una nueva fecha para su realización.

La astronomía siempre ha estado ligada a la educación desde tiempos pretéritos. De esta forma, ya estaba recogida en las más antiguas tradiciones como la sumeria, la china, la egipcia o la maya. Con el paso de los siglos, aún con la creencia de que el universo giraba alrededor de la Tierra, la astronomía estaba dentro de las artes encuadradas en el Quadrivium junto a la música, la aritmética y la matemática.
Hoy día se ha convertido en un valor fundamental para el estilo de vida que tenemos, sin ella no podríamos tener comunicaciones transoceánicas ni GPS, no podríamos hablar de constelaciones ni agujeros negros, no nos plantearíamos la existencia de materia oscura ni quásares.
La necesidad del acercamiento científico al aula, dentro de un currículo con claras pretensiones emprendedoras, es fundamental para la adquisición de las Competencias Clave y para la consecución de los contenidos y objetivos con marcada orientación científica.
Este curso tiene como fin el dar a los docentes interesados en la materia las claves y los métodos necesarios para poder acercar esta maravillosa y sorprendente materia a nuestros alumnos y alumnas con el fin de que busquen, parafraseando a Carl Sagan, el polvo de estrellas del que estamos hechos.

     HOJA INFORMATIVA      INSCRIPCIONES