Estimadas/os Directivos y Representantes de Formación, recientemente los Centros extremeños han recibido la Instrucción 30/2016 de la Secretaría General de Educación por la que se convoca la selección de centros educativos para el desarrollo del Programa de Mejora de las Capacidades Profesionales Docentes en Extremadura (CPDEx).


El proyecto es una nueva estrategia para mejorar la respuesta educativa que los centros 
ofrecen a su alumnado.  La estrategia se basa en mejorar la Educación fortaleciendo la 
profesión.  Para fortalecer la profesión pretendemos alinear adecuadamente las 
competencias personales del profesorado, las competencias institucionales de los 
centros y el nido en que los centros gestionan el conocimiento profesional y la 
cultura escolar. El plan diseña dos fases, en la primera se identificarán las capacidades 
profesionales docentes del profesorado individualmente y del centro como comunidad 
profesional mientras que en la segunda se establecerá un plan de mejora para lograr optimizar los 
desempeños prácticos. En resumen, tratamos de fortalecer la profesión mejorando la 
capacidad profesional docente, tanto a nivel individual, como del centro.
 
Dado que se trata de una importante propuesta de investigación educativa encaminada a la innovación, os alerto de su puesta en marcha a fin de que en vuestros respectivos Centros podáis difundirla con la relevancia que tiene y con tiempo suficiente como plantear vuestra participación en la misma.
 
Aprovecho para adelantaros (a efectos de Agenda) que está prevista una Jornada de presentación del Proyecto en Mérida para la tarde del próximo martes 13 de diciembre con intervenciones de José Moya, Javier Valle y Florencio Luengo junto a los responsables de la Secretaría General de Educación y del Servicio de Formación del Profesorado. A ella estáis invitados todos los docentes y responsables de Centros de Extremadura interesados en el tema.

Saludos cordiales.
 
PS. Os adjunto el texto de la Instrucción junto con los anexos I, II y III en formato editable. También el enlace de su publicación oficial: <https://formacion.educarex.es/novedades/219-instruccion-30-2016-de-la-secretaria-general-de-educacion-por-la-que-se-convoca-la-seleccion-de-centros-educativos-para-el-desarrollo-del-programa-de-mejora-de-las-capacidades-profesionales-docentes-en-extremadura.html>. El plazo de solicitudes finaliza el día 12 de enero de 2017."
 
ANEXOS CONVOCATORIA                                       INSTRUCCIÓN