images copia

Esta actividad formativa nace con la idea de dotar a los y las participantes de herramientas narrativas que les facilitarán la transmisión de textos, valores e historias así como para su propio desarrollo personal.

Los cuentos construyen a las personas, sean adultas o niñas, ya que encuentran en las narraciones, el eco de su mundo interior y de sus sueños.

Transmiten cultura, valores, arquetipos y sabiduría. Hoy en día, los cuentos tradicionales son rechazados, en muchos casos, por la crueldad, los valores que transmiten o funciones tradicionales representados en ellos, pero, realmente lo que representan son arquetipos que corresponden con la realidad cultural a la que pertenecen y que el paso del tiempo modificará de forma espontánea. Ofrecen un alto valor de identificación propio, y a la vez, son un excelente medio para favorecer la comprensión intercultural, ya que evidencian raíces y emociones comunes a través de los diferentes cuentos del mundo, son puentes entre mundos lejanos y el propio, entre el pasado y el presente, entre la fantasía y la realidad, y nos permiten reflexionar sobre muchos problemas relacionados con la vida actual.

Esta actividad formativa está abierta a las AMPAS de los centros educativos del ámbito del CPR de Hoyos

 

HOJA INFORMATIVA                                                                          INSCRIPCIONES