2013 10 29 13.33.14

Las Competencias Clave son un elemento fundamental del currículo a la hora de determinar los aprendizajes que se consideran imprescindibles en el alumnado, para su realización y desarrollo personal, así como su participación activa como ciudadano en la sociedad. De esta manera cada vez son mas los centros educativos que se animan a promover el uso de la bici en el niño, impulsando así una educación saludable que promueve la actividad física a la vez que respeta el medio ambiente. Esto se ve reflejado en la celebración en nuestras escuelas del día de la bici, actividad que también comparten los ayuntamientos celebrando el día escolar de la bici.

La bicicleta tiene un valor positivo para la infancia y para la ciudad/pueblo en su conjunto. Representa una conquista de libertad y autonomía en los movimientos de niños y niñas según se van haciendo mayores, una oportunidad para el juego, la creatividad y el aprendizaje en su relación con el entorno; fomentando la competencia de aprender a aprender junto con el desarrollo de la competencia social y cívica, así como una concienciación y compromiso ecológico que se deriva de su uso.

HOJA INFORMATIVA                                      INSCRIPCIÓN                                                       PERFIL RUTA                LISTA DE ADMITIDOS