imagen belfast

Desde los C.P.R.s de Hoyos, Caminomorisco y Coria presentamos esta actividad como parte del programa de Inmersiones Lingüísticas en Extremadura 2017, promovido por la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.

Proponemos una inmersión lingüística y cultural en la ciudad norirlandesa de Belfast, visitando su patrimonio y una selección de espacios singulares que ofrecen la posibilidad de mejorar todas las competencias idiomáticas. Esta estancia tiene como objetivo principal desarrollar la competencia oral en contexto, a través de diferentes actividades comunicativas que tendrán lugar en escenarios reales. Se realizarán además visitas a centros escolares con el fin de conocer, no sólo el sistema escolar británico, sino también trenzar lazos con docentes y poder impulsar futuros proyectos europeos e intercambios entre el alumnado de ambos países.

Deseamos además que esta experiencia logre aumentar la motivación en el profesorado y su deseo de seguir formándose y aprendiendo con el fin de canalizar y compartir todo lo aprendido en el aula con el alumnado.

A través de las diferentes actividades de la inmersión se trabajarán las cinco destrezas que incidirán en un conocimiento mayor de la lengua inglesa, pudiendo practicar además diferentes registros de lengua en contexto.

Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas harán de esta inmersión una experiencia imprescindible para la actualización lingüística y cultural del docente especialista.

Fechas Del 22 al 25  de junio

Duración: 30 horas (3 créditos)  

Lugar: BELFAST   

            InscripcionesHasta el 28 de mayo.    Fecha de la publicación de admitidos: 31 de mayo

HOJA INFORMATIVA                                                                                                             INSCRIPCIÓN

LISTA DE ADMITIDOS DE LOS CPRS DE HOYOS, CAMINOMORISCO Y CORIA

REUNIÓN INFORMATIVA: JUEVES 1 DE JUNIO A LAS 18:00 H. EN EL CPR DE CORIA

Los docentes seleccionados deben solicitar permiso al Director/a de su centro y seguir los cauces  reglamentarios para su aprobación por la Inspección educativa.

Es necesario enviar una copia de dicho permiso con la aprobación del/a Director/a al correo siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por fax al 927013814.