almenara

Esta actividad de interpretación del medio natural quiere seguir ahondando en la sensibilización del profesorado sobre los valores patrimoniales, culturales, naturales y de potencial turístico de la comarca para poder trasladarlo a las aulas y al alumnado con ejemplos concretos del entorno inmediato.

No se ama lo que no se conoce” y pretendemos que en base a sus propias vivencias, los docentes sean capaces de ir haciéndolo sentir al alumnado posteriormente.

RECORRIDO: comienzo de la ruta interpretativa en la localidad de Gata. Ascenso junto al río Rivera de Gata hasta la Torre de la Almenara. Bajada entre robledales y pinares hasta el límite con el término municipal de Torre de Don Miguel (La Cruz) y bajada a Gata por el antiguo camino de comunicación, la calzada empedrada.

Este curso va dirigido al personal docente y no docente en activo ( Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, Monitores de AFC,T.E.I., A.T.E, Educadores Sociales, etc.) del ámbito educativo del CPR de Hoyos. En caso necesario, se aplicarán los criterios de selección establecidos en el Plan Regional de Formación del Profesorado. Se establece un mínimo de 8 participantes.

HOJA INFORMATIVA                                                                                    INSCRIPCION