eSchoariumLa Consejería de Educación y Empleo lleva años invirtiendo y apostando por las tecnologías de la información y la comunicación, prestando especial atención a la formación inicial y permanente del profesorado en competencias TIC, ya su integración en el proceso educativo.

Estamos ya en condiciones, fruto de nuestra trayectoria, de dar el paso de “TIC en el Aula” a "Tecnologías de la Educación (TE) en la Comunidad Educativa". Para ello es fundamental introducir una nueva plataforma educativa de gran calado, en concreto un Centro Virtual de Educación, “eScholarium, que facilite la creación, acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago y el posterior seguimiento de la relación que dichos contenidos establecerán con los alumnos y docentes, que, además, facilite la implicación de madres y padresen laeducación del alumnado.

El aprendizaje ya no queda inscrito únicamente en el aula. Utilizar herramientas de la web y trabajar con contenidos educativos digitales permite nuevos modos de enseñanza/aprendizaje, nuevas fórmulas de comunicación con nuestro alumnado, sus madres y padres, e incluso con nuestros compañeros, nuevas formas de acceder y compartir conocimiento y valores... La Escuela no puede quedar al margen de estos nuevos desafíos. Para mejorar la capacitación TIC de los docentes involucrados en el pilotaje de “eScholarium”, se convocan estos cursos digitales online específicos.


DÍPTICO                            INSCRIPCIÓN

SE COMUNICA QUE TOD@S LOS INSCRIT@S EN ESTE CURSO ESTÁN ADMITID@S. LA PRIMERA SESIÓN COMIENZA HOY 18 DE OCTUBRE DE 16:00A 20:00 EN EL IESO VALLES DE GATA ( HOYOS )