Flipped

El Flipped Classroom es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctca de conocimientos dentro del aula.


La Clase Invertida o Flipped Classroom ofrece un enfoque integral para incrementar el compromiso y la implicación del alumnado en la enseñanza, haciéndole partícipe y permitendo al docente dar un tratamiento más individualizado. Es una estrategia de aprendizaje que da mayor protagonismo y autonomía al alumnado; en el aula se trabaja cooperativamente, se hace uso de la tecnología, se investiga y se trabaja por proyectos. Este modelo se está extendiendo y hay cada vez más experiencias en todos los ámbitos educativos que obtienen muy buenos resultados y, sobre todo, satisfacción de docentes y alumnado.
En Formación Profesional está menos extendido y por ello, pretendemos presentar una introducción a este enfoque que englobe a todas las etapas educativas.

HOJA INFORMATIVA                                 INSCRIPCIÓN    

Fechas: Lunes 5 y jueves 15 marzo de  2018  

Horario: de 16:00 a 20:00 horas   Duración: 8 horas (1 crédito)

Lugar: 2 sesiones, IES Jálama, Moraleja (Edificio Ciclos Formativos)

                         Inscripciones: Hasta el 4 de marzo de 2018