METODOLOGÍAS ACTIVAS

 

Según la normativa vigente de los últimos años, el trabajo y la evaluación por competencias son necesarios y prescriptivos en el modelo educativo actual. Sin embargo, hay un gran desconcierto entre los docentes a la hora de comprender cómo incorporar las nuevas metodologías activas en la evaluación de cada alumno/a al no contar, a veces, con herramientas suficientes para poner en marcha nuevos proyectos de enseñanza-aprendizaje.

Evaluar por competencias supone una combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz. Se contemplan, pues, como conocimiento en la práctica, como un “saber hacer aglutinando el saber, el saber hacer y el saber ser, que se aplica a una diversidad de contextos académicos, sociales y profesionales. Se hace por lo tanto necesario atender la creciente demanda de formación en evaluación por competencias, a partir de la evaluación por estándares de aprendizaje y dotar al profesorado de herramientas para cumplir con las exigencias curriculares de la legislación educativa vigente al respecto.

HOJA INFORMATIVA                                              INSCRIPCIÓN 

Recordatorio: la última sesión del curso de Metodologías innovadoras y Herramientas de Evaluación en el IESO Val de Xálima, Valverde, tendrá lugar el lunes 6 de mayo.       

  SESIONES: 2, 23 Y 29 de ABRIL y 7 de MAYO

Horario: De 16.30 a 19.30 horas.  

Lugar:  IESO VAL DE XÁLIMA, Valverde del Fresno